jueves, abril 19, 2007

LA GIOIA DEL CAMPEGGIO (Toma 2ª)


En Bolonia el viaje dió un pequeño giro. Pequeño por varios motivos. En Bolonia, Jordi y Martí nos acogieron en su humilde morada. Y no solo nos acogieron a 6, sino que con la llegada de los 3 nuevos ya estabamos 9 en su casa (como se nota que estoy acabando una ingenieria, la suma la he hecho sin calculadora). A lo que se sumó la visita de la novia de Jordi y 3 amigas. Asin que asi a grosso modo eramos 15 en su parte de la casa. En su habitacion entraron 12 (mi record son 8) y Raquel, Brunella y servidor nos fuimos al salón, bajo techo y sin tienda!!!!! Maravilloso.

Todo esto sucedió la primera noche en Bolonia. Un poco decepcionante en el aspecto de que Bolonia es la Salamanca de Italia, una ciudad universitaria, llena de universitarios.... con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Asi que en la ciudad en la que se sale todos los dias del año, no habia donde salir. Y esto gracias a que los estudiantes retornaban a casa por Pascua, asin que unas birrillas y a casa.


Al dia siguiente pudimos disfrutar de las actividades culturales y ludicas diurnas de las ciudad. Con Jordi como magnifico guía vimos el centro de la "ciudad roja" (en todos los sentidos) y nos conto un montonazo de historietas y curiosidades. Gran día!!!! Que acabó cogiendo los bartulos y largandonos a FLORENCIA.

Llegamos de noche y con un frio del copón a Florencia, y realizamos una autentica noche de campaña. Lo que viene a ser, tiendas, cena y a sobar como campeones, que estabamos bastante crujidos todos del viaje (malditos atascos).


El dia 6 de abril, se despertó clarisimo para que disfrutaramos de Florencia. Una de las ciudades mas bonitas que he visto (ya 2 veces). Me encanta. Y como la otra vez me pegué todo el tiempo con una sonrisa de oreja a oreja mirandolo todo y disfrutando de toda la ciudad. Y como novedad añadida, se vinieron tambien Jordi, sus amigas y un amigo nuevo. Asi que pareciamos un grupo de japoneses pero en alto, sin fotos, en plan tirado y oscuros, asi que realmente no pareciamos japoneses, sino mas bien, un grupo. La otra novedad fue entrar a ver los jardines de Boboli. Una visita de lo más bucolica y pastoril. Y divertida. El sol acabo y nosotros tambien, vuelta al camping. Grandiosa cena con huevo de pascua incluido. Y con una maravillosa broma al muyayo que comenzo en los jardines.


AL dia siguiente con la pilas cargadas nos piramos a Siena. Que es una ciudad bastante pequeña, que está encima de una colina, toda amurallada y con callejuelas estrechas. Alli tuvimos el momentazo apocaliptico de guiris. Esta definición de ciudad se puede aplicar al 90% de los pueblos de la Toscana. Y después comenzó lo que siempre habia querido ver. La razón por la que siempre quise ir a Italia. La Toscana. Las colinas, los campos, la luz.....me encantó. Algo vimos en Florencia y de camino a Siena. Pero......

Precioso todo. Noche en San Gimignano (que se parecia a Siena, pero en pequeño) donde a ratos parecia que teniamos el pueblo solo para nosotros. Alli fue donde me llamó Carlos (gran seguidor del blog). Y una noche divertidisima jugando a juegos de beber de palabras en italiano. No te puedes imaginar el subidon que te da, que puedes hasta jugar y no beber en todas.

Al dia siguiente fuimos a Volterra (parecida a San Gimignano, pero mas pequeño). Lugar superturistico pero solo habia italianos. Es lo que pasa el domingo de pascua. Por cierto, como es costumbre en estas tierras nos tomamos una "colomba di Pasqua" (paloma (de bizcocho) de pascua). Comimos en un puesto maravilloso de verdad en mitad de la nada, sin ruidos, sin gente....Y luego Pisa y Lucca. Pisa se ve en 1 hora. Y Lucca en otra, pero no habia estado y me gusto un monton. Son parecidas a las otras, pero menos medievales y con menos murallas.


Dormimos y jugamos en el pueblo natal de Puccini. GRan versión francesa del "Pueblo Duerme". Y al dia siguiente retorno a Turin, con parada en Cinqueterre (ahi tengo que volver) que son 5 pueblos a los que solo se llega a pie o en tren, en el mar. Todo un paraiso para los amantes del senderismo. Yo no lo soy, pero me gusto y tengo que estar mas que alli para comer.

Paradita en Alessanria a dejar a Brunella. Y luego todos a casa. Realmente muertos pero felices cual perdices y......morenos!!!!!!! Gran viaje!!!!!

5 Comments:

At 8:46 p. m., Blogger independiente said...

¿Lo de que volvisteis morenos lo has puesto en revancha del ultimo comentario?
Mañana viene María oon sus amiguitos de Brauns... Brunsch..
...con sus amigos de Alemania.
Van a pasar tres noches tres personas más en casa, que como haga este calor vamos a salir cocidos (podría abrir las ventanas... ¿pero qué ventanas?). Creo que 4 está lejos de tu récord, pero hay que ser realistas: nos vamos a dar muchos abrazos los unos a los otros.
Au revoir como dicen por aquí.

 
At 8:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

En menos de media hora salimos!!! pollito, a ver cuándo me escapo a italia!! carlos, tranqui q vamos todo chicas a tu casa, aunq haga calor en general olemos bien y no roncamos jajaja!! besos pollito!

 
At 2:57 p. m., Blogger independiente said...

Mi abuela me decía siempre: ¿Huele bien? ¡Mejor sabrá!
Aqui estoy, haciendo limpieza general. Cada vez que alguien viene a dormir en mi suelo tengo la costumbre de limpiarlo todo... aunque luego no se da cuenta nadie

 
At 8:33 p. m., Blogger Bob said...

Si que te das cuenta de que has limpiado. Pero cuando te vas.... y te acuerdas de como era la casa cuando llegaste y como la has dejado. Gracias.

Pasaoslo muy bien. Y disfrutad de Bruselas como hice yo!!!! Ya te contara largo y tendido Carlos.

 
At 8:39 p. m., Blogger independiente said...

He vuelto a casa y todo estaba en orden. Estas chicas son lo que no hay. Es cierto que movimos la mesa y las sillas en plan Tetris, porque si no, no había dónde dormir ni dónde dejar las cosas (tendrías que haber visto todo lo que se han traido, había una maleta que fue un sufrimiento subirla hasta el cuarto piso)

La verdad que me lo he pasado muy bien con todas y cada una de las visitas. Todas diferentes, pero todas son impagables y anecdóticas. Así da gusto que vengan a casa de uno, aunque haya que barrer, fregar y ordenar un poco más que de costumbre. Au revoir!
PD: Y grandes fotos las de tu Erasmus, caballero

 

Publicar un comentario

<< Home