martes, noviembre 07, 2006

SESSO, LIGURIA Y CINTAS DE VIDEO

Tranquilos nenes por el titulo del post. No voy a hablar de sexo, no es este ningun consultorio sexologico, ni nunca lo sera (para depresiones de mis lectores). Pero quedaba bastante gracioso en el titulo, aparte de que si escribes la palabra sexo (sea el idioma que sea) llamas la atencion de la gente (los fans de los Simpsons saben a que me refiero). Mas bien vamos a centrarnos en la segunda parte.

Liguria: region italiana costera al sur del Piamonte, que linda con Francia y la Toscana. Su capital es Genova.

Aprovechando la visita de Buj a esta maravillosa ciudad, y despues de 2 dias por Turin, no me quedaba muchisimo mas que enseñarle de verdadero interes. Y como con los coleguis de aqui habiamos ido retrasando la excursion a Genova (a 2 horas de Turin) semana tras semana sin motivo alguno , pues nos fuimos de excursion a una de las ciudades mas decadentes que he conocido (perdon, visitado) nunca. Todo cuestas, calles estrechas, casas que se caen a pedazos y entre calleja y calleja lugares preciosos, iglesias increibles (San Lorenzo merece una visita de propio) y plazas maravillosas. Por no hablar de la calle Garibaldi; que esta llena de palacios renacentistas que en la actualidad ocupan bancos.

Como todas las ciudades con puerto, esta llena de sitios mas o menos sordidos y de mangantes; pero me sorprendio que en la calle mas espectacular de toda la ciudad, aparte del ayuntamiento estuvieran todos los demas con sus casas: Unicredit, Banca Sella, Deustche Bank, Banca de Novara.....espero que por lo menos se pudieran visitar en un horario mas tamprano del que fuimos nosotros.

Lo de las cintas de video viene por el Festival de Cine Internacional de Torino. En la que entre otras peliculas, siempre fuera de competicion puedes encontrar un crisol como :The Flags of our fathers, la ultima de Clint; la ultima de Sofia Coppola; Super-Nacho; un ciclo dedicado a Claude Chabrol; uno dedicado al cine de terror de serie B (a ver si puedo ir a ver en persona a Dario Argento y a John Landis presentando sus pelis) y sobre todo, uno dedicado a cine suburbano español, entre las que destacan "El Lute, camina o revienta" y "El Lute II: mañana sere libre".

Por cierto, hecha una pequeña encuesta a mi alrededor, solo mis compis de piso sabian quienes eran el Lute, el Vaquilla y el Torerte. Lo que me lleva a plantearme ciertas cosas: o me estoy volviendo viejo y me muevo con gente mucho mas pequeña o ¿por que se quien es esta gente y ellos no? La respuesta en el proximo post........... a lo mejor.

1 Comments:

At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Dices q vas con gente más pequeña? Te debes de referir a Luis "JB", el cual no mide mas q las botellas del susodicho licor. A ver si lee esto y me responde... juasjuasjuas. Si no, q todos se le rian. Venga, una dos y tres: JUASJUASJUAS.

 

Publicar un comentario

<< Home