domingo, octubre 22, 2006

LA PUPA E IL SECCHIONE

Pupa : nena
Secchione : empollón

Estas dos acepciones son las que mi austero diccionario monolingue dicen de estas dos palabras. La traducción mas oportuna y larga podrian ser.

Pupa: tia superbuena y mas tonta que un botijo, que lo mas cerca que ha estado en su vida de un libro es cuando coge el papel higienico.

Secchione: estudiante sobresaliente que no ha conocido nunca en su vida nada que no tuviera que ver con lo que estudiaba, y que lo mas cerca que ha estado de una chica en su vida es en el tranvia una vez que le rozaron en hora punta.

Y os preguntareis, oh mis queridos nenes, porque narices os cuento esta serie de mamonadas. No lo hago para subir mi numero de visitas y acercarme al publico italoparlante, sino por continuar con mi serie de "extrañas analogias entre los italianos y los españoles", continuando, sin pretenderlo, con los temas recurrentes que comento Miguel en su blog.

Bueno, "La pupa e il secchione" no es mas que uno de los realities shows que dentro de unos años acabaran llegando a España. Consiste en encerrar en una casa a un monton de tias buenas y a un monton de superpanolis, para que ellas se dediquen a calentarles y ellos les enseñen cosas de cultura general. Despues de esto un dia a la semana los llevan a un plato y los humillan haciendoles pruebas en las que las mozas enseñan cachas y no reconocen en una foto a Marx o a Hitler, y los mozos, con sus carnes blanquitas y esponjosas hacen una serie de ejercicios mas o menos atleticos con la esperanza de que sus pupas se refroten un poquillo en ellos. Brutal.

Si pensabais que la tele española es una mierda (y no estais equivocados) es porque no conoceis la italiana. Es basicamente lo mismo pero con el doble de realities y algun que otro programa del corazon de mas. Y con una estetica similar a la que tenia telecinco cuando estaban las "Mamachichos". Es increible.

En este pais tan maschilista, en todos los programas aparecen jamonas a tutiplen. En todos. No solo en los que son como noche de fiesta, sino que te encuentras en sesudos debates politicos a una jamona de estas sentada con los demas politicos, y no abre la boca, solo la enfocan para que esnseñe sus virtudes. No sé, es como si en el programa de Garci, entre ceruleo y ceruleo, meten a Paula Vazquez en biquini, pero en todo el debate la enfocan el 10% del tiempo, pero no abre la boca mas que para enseñar su blanca dentadura.

Ya se que esto puede resultar mas o menos espectular; pero lo mejor es cuando a algun italiano le comentas, entre perplejo y despichado, como es la tele. Y lo que siempre, y cuando digo siempre me refiero a las 10 veces que lo he comentado, te responden es : "E non ti piace" (Y no te gusta). Por supuesto que siempre digo que me gusta, que mi aspecto de tipo entrañable no quiere decir que no me gusten las tias como al que mas (esto hay que dejarlo muy claro en este pais en el que si no hablas de tias tienes que hablar de futbol o politica), y hay se acaba la conversacion: "Vengan a la tele por aburrimiento y quedense por las tias".

Y os preguntareis que es lo que dicen las italianas al respecto. Si no te lo preguntas deja de leer en este momento.........si sigues es porque te lo preguntas, muy bien nene, ese espiritu curioso te llevara lejos. Pues las italianas lo ven lo mas normal del mundo, esta haciendo su trabajo, y seguro que es la mejor haciendolo!!! Vamos no me jodas!!! Que su trabajo es sonreir y estar buena. Pero como tienen en muchos aspectos un rol de inferioridad brutal pues asi va. Vete a un supermercado con una chica italiana a decidir que vino cogemos para la cena y casi seguro que su respuesta es:" Elige tú, las mujeres no sabemos de vinos"

Basado en hechos reales.

2 Comments:

At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola.
En Inglaterra también ponen el programita de marras. Aquí se llama Beauty and the Geek (la tía buena y el empollón o el friqui) y le dan un rollo sociológico/psicológico: ¿Pueden dos personas tan distintas aprender una de la otra? La respuesta es no mucho, pero por el camino hacen esas cosas absurdas que comentas tú.
Pego aquí un post en el que hablo del tema de la tele de Inglaterra.
http://bdbaloncesto.com/minoentender/index.php?s=beauty+and+the+geek
Saludos,
Elsinora

 
At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Joer, vaya sorpresa verme nombrado en tu jovencito blog tan pronto! Gracias,jeje.

Lo de la tele, pues como tu dices, ya lo he comentado por ahi, pero resumo de nuevo: es increíble la cantidad de reality shows q se tragan por ahí, de lo mas variopintos, y siempre con sexo (implícito o explícito) por medio. Brutal. La tv española ya me da asco, pero parece q la sociedad aborregada (con perdon para quien se ofenda) es lo q quiere. Y claro, la tv es para las masas.

Lo del rol de inferioridad de las italianas ya me habia dado cuenta, pero no me imaginaba q dijeran semejantes memeces. Lo unico q sabia era por las 5 veces q me invitaron en veterinaria a comer en sus casas unas amigas. Sorpresa sorpresa, yo fui a mesa puesta y se maravillaron de q me dignara a recoger mi plato.

Ciao a tutti.

 

Publicar un comentario

<< Home