lunes, octubre 09, 2006

…Y VINO DEL PAIS

Al fin tengo casa. El sabado 30 de septiembre entre definitivamente en casa. En la que va a ser MI CASA. Se acabo preocuparse de horarios de apertura y cierre; de lo que ronque el de la litera de arriba; de dormir con la llave debajo de la almohada; de dejar los documentos encerrados bajo llave... y a partir de ahora a vivir en mi casa. Se acabo la odisea de la búsqueda, de pasar castings de simpatia para entrar en una habitación.

La situación del piso es estupenda. En un barrio lleno de vida, de mercadillos, de tienditas, de perros, y con un parque lleno de macarrillas fardando de lo chulapas que son y lo bien que juegan a fútbol engominados y en vaqueros. Hay que reconocer que no todos los italianos son iguales, por ejemplo Giulio es un triestieno muy majo, que se ha convertido en uno mas dentro del grupo (de hecho es de casi todos con el que mas quedo). Eso si, puedes encontrar todos los estereotipos de italianos sin necesidad de buscar demasiado.

Esto de los estereotipos me lleva a uno de los temas que queria comentar desde que consegui el carnet del comedor universitario (mensa de ahora en adelante): la pasta y la pizza. No pasa un dia en esta ciudad en que no coma una de las 2 cosas (o las dos, seguro que Juan esta relamiéndose). El primer plato, en un 90% de posibilidades es pasta o pasta (mas o menos un dia por semana puedes encontrar de primero o sopa o risotto). Lo que hace que mi tolerancia comience a disminuir a pasos agigantados. Los segundos son mejores, carnes y pescados a tutiplé. Y lo mejor de todo es el contorno: de acompañamiento tienes a elegir, o un plato de patatas fritas o una ensalada completa!!! Como dice uno de aquí, yo es que solo voy a la mensa para ponerme hasta el culo.

De todas formas, si no te apetece el menu de la mensa, puedes correr como alma que lleva el diablo a uno de los bares de la universidad que te ofrece pizza o bocatas con base de pizza!!! Asi que queridos celiacos, no os vengais a estudiar a Italia.

Realmente en estas 3 semanas he comprobado que lo de la comida es algo brutal. Porque aquí tienen una maravillosa costumbre: el aperitivo. Os preguntareis, niños y niñas, donde esta el misterio en tener aperitivo, cuando nosotros lo tenemos, y además con 2 nombres: aperitivo y vermú. Pues el misterio es que cuando vas a tomar el aperitivo es mas o menos sobre las 20:30 y entras al bar, te pides algo de beber (la cerveza grande son unos 5 euros, la cocacola tambien, y la cerveza pequeña tambien) y entonces tienes derecho a aperitivo, y el aperitivo es BUFFET LIBRE de montaditos, platos variados, embutidos, y tambien pasta. La pasta es lo ultimo que se acaba, asi que es fundamental ponerse hasta el culo de lo que tiene buen aspecto y dejar la pasta para rellenar un posible hueco que se ha quedado en tu interior.

He estado en 2 aperitivos de verdad (porque hay un bar en el que con la cerveza:2.5 €, nos ceban y nos ponen el derby 1-1). En el primero había hasta una banda tocando en la calle, el ambiente era fabuloso y el buffet habia sido saqueado a traicion cuando llegamos (las costumbres bárbaras de cenar a las 19:30 me siguen dejando anonadado) por lo que se decidio dejar la birra para otro lado donde no nos cobren 5 aurelios. Y el segundo fue en la plaza Vittorio Veneto la 3 plaza mas importante de Turín, en la que el buffet aguanto el tipo bastante bien, y me pusieron, al fin, un vino italiano bueno. Porque todos los que habia probado eran una mierda. Pero existe el vino bueno en este pais, eso si, la copa a 5 euros.

3 Comments:

At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

te pasas la vida hablando de comida... ¡lo mismito q hacia yo al principio! jaja

 
At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo menos puedes saltarte la pasta y cebarte con lo demas. Yo me descuido un dia (como hoy) y me quedo sin comer. Dichosa costumbre de comer al mediodia!!
Por cierto, esta semana es el festival de Jazz de Nancy.

 
At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la comida cuando te vas a vivir fuera de tu país es siempre un choque... Tú con Italia, de todas formas, lo tienes mejor que yo con Londres.
Me ha gustado el blog. Te seguiré la pista.
Dejo aquí la dirección del mío por si queréis echar unas risas y saber algo más sobre el día a día en Londres. Se llama Mi no entender. Crónicas perplejas desde La Pérfida Albión y está en
http://bdbaloncesto.com/minoentender
Un saludo,
Elsinora.

 

Publicar un comentario

<< Home