jueves, octubre 12, 2006

VUELVA USTED DOMANI

Continuando con nuestro curso intensivo de italiano podemos encontrar dos palabras maravillosas. La primera es pomeriggio, esta palabra tan sonora y bonica no es otra cosa que la hora de comer + la hora de la siesta, lo que los malditos sajones llaman el afternoon. Y sirve como excusa para no quedar. Si alguna vez hablas con un italiano y te dice que quedamos magnana al pomeriggio, significa que a no ser que le debas pasta, no os vais a ver nunca. Y esto es mas que extrapolable a cuando realmente tienes prisa o estas buscando un piso.

El pomeriggio al fin y al cabo no es otra cosa que una prolongacion brutal de sus horarios. No esta mal visto que una profesora llegue 25 minutos tarde a clase (en clases de 2 horas seguidas, la verdad es que se agradece que eso no lo recupere); si no que es casi un alivio en comparacion con los que no aparecen, y ni siquiera se excusan por no haber avisado (que un sabado a las 9, si nenes, habeis leido bien) es mas que aceptable.

Los que me conoceis sabeis mas que de sobra que la puntualidad no es uno de mis puntos fuertes, asi que este pais no me va a ayudar demasiado. Los italianos son impuntuales por naturaleza, los eramus son impuntuales por naturaleza, asi que mi naturaleza impuntual hace que mi adaptacion este siendo buena a los horarios.

Los horarios son algo brutal en este pais. El codigo fiscal (papel equivalente al NIF y de obligatoria posesion para no turistas) abre de 9 a 10:20 y de 14:30 a 15:14 los lunes, martes y miercoles. Las secretarias no tienen un horario de mas de 3 horas consecutivas. Los bancos cierran a media magnana, al pomeriggio (jejejeje) y por la tarde. Y asi mil cosas mas. Por no hablar de los cachondos de los gremios que tienen la maravillosa costumbre de hacer varias tandas para ver, evaluar y, definitivamente, dejar nuestra antena, mampara y cisterna tal y como estaban. Dos visitas, mas una pendiente por barba del antenista y del fontanero + las 2 del tio del telefono, que nos ha dejado todo instalado, pero a la espera de la llegada del modem. Siempre que salen por la puerta dicen lo mismo: "Arrivederci e ci vediamo domani"; si, si, domani al pomeriggio.

Por lo menos, mi espiritu mas o menos tranquilote (excepto en momentos de crisis) y el hecho de que nada me corra demasiada prisa, hace que me lo tome a risa. Por lo menos hasta magnana

Por cierto, antes de que ningun personaje susceptible me lo comente, la segunda palabra es domani. Si, lo digo por ti listillo...

FELICES FIESTAS DEL PILAR A TODOS (esteis donde esteis).

1 Comments:

At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entonces, ¿sigues sin modem? ¿Te cascas estas curradas llevandolas despues en diskete por ahi?

Como ves me acabo de poner al diacontu glog, q ultimamente no he tenido mucho tiempo. ¡A ver si pones mas entradas!

Cuidate y disfrutaaaaa.

 

Publicar un comentario

<< Home