jueves, febrero 12, 2009

UNA COMEDIA LIGERA

Durante 2 de las 3 primeras semanas que estuve en diversos albergues romanos esa fue mi habitacion:


La habitacion era para mi solo. A un buen precio (temporada baja + larga estancia= descuentos importantes). El albeergue es muy tranquilo, al lado de la estacion, bien comunicado y con una cocina funcional medias.

Bueno, pues durante una de esas semanas estuvo lloviendo a cantaros. Por lo que los paseos por Roma, toda una actividad recurrente, se vieron reducidos de manera drastica. Que podia hacer, pues durante esa semana mis actividades prncipales fuero: comer queso, tocar el bajo y leer "Crimen y Castigo".

Lo de queso no tiene el menor interes. Con el bajo hice callo. Y "Crimen y Castigo" me lo he terminado hoy.


Despues de una barbacoa estival en San Juan de Mozarrifar, Luis me estuvo relatando con gran vehemencia porque debia absolutamente leer a Dostoievski. Motivos artisticos, sentimentales, sociologicos....incluso te puede servir para encontrar una fonda en la sierra de Cuenca. Asi que me compre un ejemplar de Catedra y me lo empece a leer el dia que envie la solicitud de la beca que estoy gozando en este momento (19 de sepiembre del 2008, dia de la despedida definitiva de un par de miembros del ex-centro de investigacion y dia de inicio de Afriñena 2008). Estuvo encima de mi mesilla durante los meses que estuve en Madrid sin abrirse en ningun momento. Y se ha venido conmigo aqui.

Bueno, y os pregutareis a que viene toda esta chachara. No pienso haceros una critica del libro, aunque os recomiendo encarcidamente que lo leas. Pero aun con todo "Crimen y Castigo" es la razon de que haya retomado el blog. No por ganas de convertirme en escritor, no, sino porque creo que el objetivo de este blog es contar cosas que me pasan.

El albergue que antes os comentaba (www.sixbeds.it) lo regentan Stefano y Anna. Stefano, italiano, muy simpatico y con muchas cosas interesantes que contar; es el administrador. Anna en cambio es rusa y se encarga de todo, de la administracion, de recogerte, de organizarte, y tambien limpia las habitaciones.

Anna es todo un encanto. Llego a Roma 3 dias despues de que se cayeran unas torres en los EEUU, y actualmente trabaja tambien en otro hotel de la zona. Siempre que yo pillaba a alguen por banda en el albergue le metia unas chapas de flipar. Fuera Stefano, Anna, taiwaneses (Sobre todo uno que es la leche y se llama Paul que me reaglo una boella de limoncello), argentinos, brasilenos, italianos, espanoles.... Bueno pues en una de estas le conte a Anna que me estaba leyendo "Crimen y Castigo".

Para el que no lo haya leido que sepa que es un libro intenso y denso. Asi que o te encantara o te parecera un ladrillo. Ante lo cual Anna me repondio: "Bah, ese se lo leen todos. Ademas no es tan bueno ni tan profundo, tienes que leerte "El Idiota" que si que es un libro de verdad. "Crimen y Castigo"es demasiado ligero".

Lo ultimo que esperaba era que alguien lo llamara "ligero". Asi que me puse a pensar si lo habia dicho para tomarme el pelo, porque asi lo piensa, porque es rusa o para impresionarme. Si fue por lo ultimo tengo que decir que lo consiguio.

Y como no tenia a nadie a quien contarle todo esto me acorde del blog, et voilà!

PD: Igual ella se habia leido este....

2 Comments:

At 4:56 p. m., Blogger Susana said...

umm a riesgo de parecer una pequeña ignorante, diré que no creo que dé a crimen y castigo una segunda oportunidad... =P en cualquier caso, bien por él y por anna, por que entre todos te hayan animado a compartir tu aventura con el mundo...

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja! bonita versión!

 

Publicar un comentario

<< Home