miércoles, agosto 19, 2009

LITTLE FURY THINGS

En la pasada semana, llamemosla La Semana de la Muerte, Roma fue una ciudad fantasma. Y cuando digo fantasma es que no habia visto nunca una ciudad tan vacia como esta. Menos mal que la ultima parada del Monguel Tour fue mi amado hogar, porque si no habria sido realmente terrible. De hecho en el fin de semana del 15 de agosto, en toda la ciudad no habia NADIE que conociera. Absolutamente NADIE. Asi que la visita de estos, aparte de ser realmente divertida (y contar con repetidores :) ) me vino de maravilla para poder pasar la semana. Gracias cabronazos, yeah!!!








Parece que la vida vuelve a Roma. Poco a poco, pero parece que la ciudad vuelve a animarse. Asi que para celebrarlo el lunes me fui a San Lorenzo con Elena. San Lorenzo es una de las zonas mas animadas de Roma, el equivalente romano de La Magdalena en Zaragoza. Pero con una mezcla de lo mas curiosa, ya que en una manzana puedes encontrar una de las pizzerias con mas solera de la ciudad y un club de jazz, y en la acera de enfrente te encuentras con una casa okupa, un local de nazis y un restaurante elegante....

De todas formas la visita fue bastante inquietante, y de hecho esa inquietud se traslada a diversas extrañas situaciones. La más flagrante tiene que ver con un cartel que vi en la visita anteriormente comentada con Elena. En este cartel se anuncia la llegada a Roma de DINOSAUR Jr. !!!! Al fin un concierto en condiciones en un local en condiciones (no en estadios o hipodromos), a un precio en condiciones (por debajo de los 50 y pico euros), y de un grupo que desde que los descubri (hace no demasiados años) me han traido de cabeza. BIEEEEEEN!!!!



Asi que me dispuse a comprar las entradas. Primer sitio al que vas, pues como no puede ser de otro modo internet. Asi que me entero de donde puedo pillarlas. Por internet no los venden, solo via telefonica con un recargo de 10€ + llamada a 1.56 el minuto, mas carta certificada....pues va a ser que no. Miremos entonces si estan abiertas las taquillas del local. Por supuesto, vacaciones todo agosto.

Vale primeras 2 opciones agotadas, vayamos a por la tercera, distribuidores de entradas. En Italia, a diferencia de España, no puedes comprar entradas en cajeros, asi que tienes que ir a ¿tiendas de discos? No, a estancos que vendan entradas. Por suspuesto, no lo venden en todos, asi que me he recorrido 5 por toda la ciudad para ver si vendian. Pero justo este concierto va por un canal de distribucion que no es el oficial de los estancos. Asi que te tienes que ir a billeterias.

Billeterias en Roma de este tipo: 1. Billeterias extras: Centros comerciales + Otras salas de la red. Billeteria numero 1 cerrada del 15 al 31 de agosto. Otras salas de la red, cerradas del 1 al 31 de agosto.

Asi que al centro comercial equivalente a la FCNA (NOTA:los nombres son falsos y tal)en Italia tiene 4 centros en Roma, y uno a la lado de mi casa. Al final voy a tener suerte... Llego y resulta que ha cerrado la billeteria de este Fitronelli de al lado de mi casa, pero no por vacaciones, de modo definitivo a principios de julio. Bueno, pues vayamos a la central, en la calle principal comercial de Roma, y a ver si adivinas querido lector que ha sucedido.

Efectivamente estaba cerrada del 15 al 31. Asi que para ahogar mis penas he decidio pillarme unos discos (que vereis que tienen que ver con Dinosaur Jr, lo mismo que se parecen un chimpance y un vespino) y consolarme pensando que en septiembre seguiran estando las mismas entradas vendidas que hoy.


Pero despues de esta paranoica entrada todavia no os he comentado lo mas inquietante que me ha pasado. Cuando volvia a casa en el bus se han subido 2 revisores!!!! Quizás a ti no te inquiete, pero es la primera vez que los veo en 7 meses. Por supuesto conforme han subido la mitad del autobus se ha avalanzado sobre las maquinas de convalidar los billetes y han pillado a un par si ellos. Pero bueno, eso no me inquieta tanto.

3 Comments:

At 2:06 a. m., Anonymous IeM said...

Ánimo Dinosaur!!!! Estoy planteándome ir el finde del 12 + el 13 de octubre a Roma si estás allí. Me gustaría ir con Escorza. Te comento en breve.

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya currada la busqueda de la entradita. A ver si te merece la pena (es q desde aqui no puedo ver el video pa hacerme una idea).
Yo queria haber ido a Roma a sacarme entradas, pero pa los mundiales de natacion. De hecho asi lo tenia planeado (¡y medio comprado, me cago en tó!)

Por cierto, q he visto a alguno de esos repetidores. Q cabronazos!! jajaja (todo es la envidia cochina q me corroe las entrañas)


Bueno, te dejo por ahora, q veo q has retomado el blog en serio y no tengo tiempo de leerte todas las entradas atrasadas ahora mismo.

¡¡Abrazos!!

 
At 4:26 p. m., Anonymous Dani said...

Pollastre!!!!
Que pasa cabronazo!!! Everybody in the blog says Yeah!!! Sabes quien se va al Electrosonic.......Pedrtio Azon jajajaja.
A ver si este finde te paso las fotos que faltan del monguel tour (Faltan las de Zulo).
Suerte con el Dinosaur!!!
Un abrazo talueee

 

Publicar un comentario

<< Home