domingo, agosto 09, 2009

EVERYBODY IN THE HOUSE SAYS YEAH !!!

...yeah!!!

Si, lo decimos todos al mismo tiempo y a voz en grito. Bueno, realmente lo digo yo solo, porque desde que empezó el mes de agosto tengo el piso para mi solo. Este año he aprendido una cosa, que pase lo que pase un italiano no renuncia a sus vacaciones, si se tiene que hipotecar se hipoteca, pero el mes de agosto (que los demas meses a quien le interesan) se lo pilla entero.

Si unimos esto al hecho de que Roma es una ciudad de emigrados, que resultado obtenemos. Que no hay NADIE en Roma. De hecho, hoy puedo confirmar que como mucho hay 2 personas que conozco en la ciudad, y si estan aqui estan con sus respectivos, asi que como si no estuvieran.

Por suerte no ha sido todo el mes asi, siempre llega uno, se va el otro, y aunque la intesidad social es baja, no llega a la muerte. Y mañana llega el "Mongel Trip" a Roma, asi que bien...

De todos modos ayer tuve la visita de uno de mis compañeros de piso, que estuvo en casa menos de 24 horas, pero me gustó tenerlo por aquí. Y cuando se fue me di cuenta de que o muevo el culo o me moriré de asco. Dicho y hecho.

Me fui de paseo a Villa Borghese y entre otras cosas me compré una entrada para ver "Othello" en el Teatro del Globo de Roma, que es una réplica del de Londres. Y no sólo eso, sino que me dió también tiempo a verme TODO el parque y a leer bajo un árbol un librillo de Epicuro que me regalaron.

¿A qué molo?



Pues querido lector como podrás imaginar no molo ni la mitad que el tipo menos molon que estaba viendo ayer la obra de teatro (lo localicé fácilmente, era un turista japonés de manual al que habian engañado su mujer y su hija, también japonesas y de manual, para ir a ver a Shakespeare en italiano). Esto me llevó a una serie de inquietantes divagaciones camino de casa.

1.- Nunca había ido solo al teatro. Así que nunca me había planteado cuanta gente va sola a este tipo de eventos. Seriamos alrededor del 5%, y creo que el porcentaje femenino de ese 5% era alrededor del 95%.

2.- Hay un montón de tíos (veinte y treintañeros) que van a ver estas cosas sólo para contentar a sus novias. Supongo que les compensará las 3:30 h de teatro. Pero con la diferencia respecto a España de que se duermen, cuando no duermen se dedican a perdonar la vida a todo aquel que le mire (incluida su novia) y luego se dedican a tirarse muchos pegotes.

3.- TODO el mundo hacia comentarios pedantes al final de la obra. Nadie decía si le habia gustado o no, sólo decían por turno la primera gilipollez pseudointelectual que les pasara por el pijo en ese momento.




Ante esta cantidad de dudas e inquietudes volvió a mi mente el tema de la no pertenencia a ninguna tribu, grupo o subcategoria social. Pero bueno,este tema asi como la critica (positiva) de la obra no son obejtivos de este blog, al menos de momento. Una de estas subcategorias, a la que sigo desde hace tiempo con una mezcla de odio y simpatía son los intelectuales alternativos electrónicos. No voy a meterme en valoraciones, sólo comentar que he encontado unos cuantos videos hechos por y para ellos por afcorn que me hacen mucha gracia. Esta es la parte amor, luego viene la parte en que les tengo un paquete que lo flipas. Aunque seguramente el paquete que les tenga sea sólo porque ellos no tienen barriga y yo si....






Después de tanta chachara filosofica esta mañana me he levantado con hambre y con ganas de continuar con una vida activa. Así que me he ido al Parque de la Via Appia Antigua. Ha sido una visita interesante, que repetire con más calma, pero que básicamente ha consistido en verme todo lo gratis del Parque, que viene a ser una franja de 20m de ancho por 8 km de largo con ruinas y demás cosas típicas romanas. De vez en cuando te encontrabas algun palacio, mausoleo, tumba, catacumba o acueducto que te saca de esta franja de 20 metros. Esta muy bien, asi que volvere con mas calma y pasta para entrar a lo de pago.








También ha dejado un detalle para comentar con la afición. He compartido aproximadamente 2 km de camino con un tipo que estaba como una chota. El tipo de loco pasado de rosca, pero culto e inteligente, que me ha explicado muchas cosas de la Via Appia, de las demas vias del sur de Roma, de la zona montañosa del sur...y porqué la de información me había dicho que el parque tiene 8km (ya que oficialmente tiene 11km), y que los ultimos 3 carecen de interés. Según Gabrielle, a menos que vayas a hacer Cruising o que tengas interés en contratar servicios de profesionales entre tumbas romanas, esos 3 ultimos kilometros carecen de interes.

Luego me ha preguntado si habia viajado por Europa, y cual era en mi opinión el país en el que las mujeres se depilan y lavan menos, que es como le gustan a él. Angelico.....

2 Comments:

At 2:59 p. m., Blogger Isa said...

Como igual no las tienes debido a tus últimos robos, para que te acuerdes de nuestra visitilla y de las risas: http://picasaweb.google.es/isabel.guedea/NuovaCartella#

 
At 12:38 p. m., Blogger Lobo de Bar said...

Yo también sigo a Epicuro, por eso aún me pongo bocadillos de nocilla :p

Y dile a Gabrielle que mujeres sucias hay en todas partes y que se puede guíar por el olfato para encontrarlas.

No te aburras.

 

Publicar un comentario

<< Home